viernes, 25 de junio de 2010

Mito N°1: "Las varas de grafito dan mayor distancia que las de acero”


Tom Wishon es con seguridad el diseñador más respetado de palos de golf del mundo. Ha reunido sus opiniones sobre los palos de golf para aficionados en lo que él llama “Mitos”. A lo largo de las semanas iremos publicando aquellos mitos que confunden a los aficionados a la hora de elegir qué palos elegir. Hoy el primer mito es:

“Las varas de grafito dan mayor distancia que las de acero”

Mucho de este preconcepto viene de ver que todos los drivers tienen vara de grafito y que efectivamente son el palo de la bolsa con el que más largo pegamos.
Pero la idea de que vamos a pegar más lejos con cualquier palo porque tenga vara de grafito es FALSA. Sí es cierto que las varas de grafito pueden llegar a ser más livianas que las de acero. Esto nos lleva a un hecho cierto que es que cuanto más liviano es el palo, en teoría, más rápido se puede hacer el swing y, en consecuencia, la pelota iría más lejos. Pero la realidad muestra que si usted usa una vara de acero del mismo peso que la de grafito la pelota ira exactamente igual de lejos.
La experiencia de hacer fitting y armar palos de golf por años demuestra que a menos que la vara sea por lo menos 30grs. más liviana, usted no logrará ninguna mejora. Viendo que hoy cualquier driver viene con vara de grafito de 60-70grs., no nos queda mucho para bajar en cuanto a peso (NO EXISTE una vara de 30grs.).
Lo más importante cuando hablamos de varas y distancias es encontrar aquella vara que mejor se adapte a sus características de swing de manera de permitirle pegar con la mayor justeza y precisión al centro de la cara del palo. Ahí está el secreto.

No hay una vara mejor. Sí hay una vara más adecuada para su swing y que le da justeza y regularidad a sus golpes.

Más sobre Tom Wishon:

Diseñó palos para Payne Stewart (ganador de un US Open y fallecido en un accidente cuando parecía iniciar una carrera brillante), para jugadores de Copa Ryder y para primeras marcas (que siempre lo tentaron, sin éxito, para que liderara sus equipos de diseño). Dueño de patentes varias de soluciones revolucionarias para mejorar los palos de golf, siempre apuntando a optimizar la jugabilidad y performance de los palos de golf y adecuarlos a distintos tipos de jugadores de todo nivel.

De él han dicho:

“Hace unos años Tom Wishon me ayudó a entender más acerca de los aspectos particulares de la performance de los palos de golf. Con este libro (The Right Sticks) le ayudará a entender a usted todo sobre los palos de golf, a comprar mejor y a obtener lo mejor de su juego, no importa su nivel” (Arnold Palmer, uno de los grandes del golf de todas las épocas).

“Un libro de lectura obligatoria, no importa si usted es principiante o scratch” (Scott Verplank, jugador de la PGA por más de una década, jugador de Copa Ryder y Copa Presidentes en varias oportunidades; ejemplo de superación ya que sufre de diabetes y mantiene su nivel de alta competencia a través de los años).

“Tom cubre todo lo que una golfista necesita saber. No compre un palo de la estantería antes de aprender cuánto mejor puede estar con uno hecho a su medida” (Carol Mann, miembro del Hall de la Fama del Golf, una de las mejores golfistas de todas las épocas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario