jueves, 16 de junio de 2011

Sin tiempo para practicar e igual bajar el score



Ernie Els publicó hace años un tip muy bueno en Golf Digest que lo recordé hoy mientras charlaba con dos amigos sobre lo de siempre: cómo bajar de score siendo que no nos sobra el tiempo para practicar.
Ernie decía que la estrategia era la clave. Hay que pensar los hoyos al revés: no de tee a green sino de green a tee. Es decir, pensar con qué palo y desde qué distancia queremos ENTRAR al green. Y jugar con ese objetivo.

Si habitualmente (y mecánicamente)  en un par 4 de 400 yds pegamos driver y madera 3, saliendo todo bien, vamos a quedar “encima del green”, con un medio tirito complicado, probablemente con un bunker en el camino (o agua) y teniendo que parar la pelota rápido para no pasarnos.

La otra alternativa es decir “quiero entrar con un hierro 9...”, pegar driver o madera 3 desde el tee (digamos 200yds), luego un hierro 9 o pitch (90-100yds) y después nuestro palo elegido desde la distancia elegida. Con 3 golpes estaremos en el green, sin stress y bajo control. Si tenemos 18 o más de handicap, haremos bogey con 2 putts. Y a seguir tranquilos. 
Libro de cancha Eden Course, R&A St.Andrews, Escocia

Lo que agregó Ernie meses después fue su comentario sobre “Elija por dónde errar”. Brillante idea. Si hay bunkers sobre la izquierda, juguemos para entrar al green por la derecha. Si la bandera está al fondo a la izquierda juguemos para entrar desde la derecha para tener la chance de jugar “corto” al green y que ruede hacia la bandera. Las combinaciones son muchísimas y cada uno definirá “Su lado” para errar.

Combinando las dos ideas de Ernie se puede garantizar que se bajan los scores sin necesidad de dedicar más tiempo a practicar. El mismo juego que hoy nos hace ser irregulares nos puede llevar a bajar scores de manera sorprendente. 

Vale la pena probarlo. Conozco gente que lo hizo y bajó de handicap en forma inmediata (y disfutó más jugando).

Jorge Alvarez

OneUpGolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario