viernes, 7 de octubre de 2011

Para aprender: Decisión de Profesional

Si les dijera que un profesional de la gira no tiene ningún hierro más largo que el #7, todos dirían que los estoy cargando. ¿Y qué pasa si esto es verdad? Si ustedes piensan que esa bolsa es de alguna jugadora de la LPGA o tal vez del Champions Tour, están equivocados. A ver, traten de nuevo, arriesguen un nombre. Los ayudo, es un nombre grande y esto se vio en el escenario mayor del Masters de Augusta 2011. Y si, este jugador pasó el corte. En realidad, no sólo eso. Llegó 8°. Por eso, ¡aplaudan a K. J. Choi!, que se animó a hacer lo que muchos deberían: sacar los hierros largos y medios y poner los más perdonadores híbridos en su bolsa.
La cosa fue que en este último Masters 2011, Choi puso 4 híbridos en su bolsa : #3, #4, #5 y #6. Su idea o plan era tener la posibilidad de pegar pelotas más altas de manera de conseguir aterrizar en los greens súper rápidos de Augusta y quedar en ellos.
Lo interesante de esta decisión (exitosa desde todo punto de vista) es que podemos aprender que elegir algo no convencional es bueno si nos ayuda en el juego. Al final, son palos legales, es sólo una cuestión de resultados. ¿O alguien se ríe de Langer cuando usa el putter escoba y se cansa de ganar?

Imagen: www.edition.cnn.com